WorkShop de conversores de frecuencia y arrancadores Suaves

Oferta de VFDs y arrancadores para motores Racklatina SA  Lunes 3 de octubre - 15.00Hs. Aula SILOSE - Edificio principal EICO (B. Rivadavia entre Estrada y Paso) - Caleta Olivia En esta char See more details

SHEILA VA A CARTAGENA

Sheila Lincheski viaja a Cartagena de Indias, República de Colombia, invitada especialmente por la Asociación de Escritores de la Costa, a fin de participar del XIV PARLAMENTO INTERNACIONAL DE ESC See more details

NECESITAMOS UN LOCUTOR

See more details
WorkShop de conversores de frecuencia y arrancadores Suaves

curso ab

Oferta de VFDs y arrancadores para motores Racklatina SA

Lunes 3 de octubre - 15.00Hs.

En esta charla se explicarán los conceptos principales que rigen el mundo de los variadores de velocidad y los arranques suaves. Oferta marca Allen Bradley (Rockwell) disponible hoy en el mercado. Programación y configuración básica. Herramientas útiles.

Dirigido a docentes, proyectistas, encargados de compras y alumnos avanzados del área Electromecánica.

Tópicos

Presentación Racklatina SA

Ventajas conceptuales arrancadores suaves y variadores de velocidade frente a los arrancadores de motor convencionales.

Presentación arrancadores suaves marca AB, modelos SMC-3 y SMC Flex.

Presentación variadores de velocidad marca AB, modelos PF520 series y PF750 series.

Herramientas útiles: Proposal online y Connected Component Workbench.

Tiempo de la charla: 2:30 hs, con 10 mín de break.

ACTIVIDADES 27/09 Act. 16.00Hs.

Se informa a la Comunidad Educativa acerca de las novedades para el martes 27 de setiembre en función de las medidas de fuerza dispuestas para esa fecha.

TURNO MAÑANA

Sede Esc. 69 1er. Año / Laboratorios de Química SIN ACTIVIDADES

TALLER / Labratorios de Química e Informática: SIN ACTIVIDADES

Sede EICO - 3er. Año/Contraturnos 2do. año: ACTIVIDADES NORMALES (Supeditadoa la adhesión de los docentes al paro de ADOSAC)

Educ. Física: SIN ACTIVIDADES - Excepto 5° B IP y 6° A MMO (Gimn. Esc.43 - Mujeres) 8.00 a 9.00Hs.y 3° MMO y 3° C IP (Gimn. Esc. 69) Mujeres.

TURNO TARDE

Sede Esc. 69 1er. Año / Laboratorios de Química SIN ACTIVIDADES

TALLER / Laboratorios de Química e Informática: SIN ACTIVIDADES

Sede EICO - 2do. Año - SIN ACTIVIDADES

EDUC. FÍSICA: SIN ACTIVIDADES

TURNO NOCHE

Sede Esc. 69  Laboratorios de Química SIN ACTIVIDADES

TALLER / Laboratorios de Química e Informática: SIN ACTIVIDADES

Sede EICO - 4to. Año - SIN ACTIVIDADES

Sede Esc. 43 - 5to. y 6to. Año - SIN ACTIVIDADES

EDUC. FÍSICA: SIN ACTIVIDADES

RECIBO DIGITAL DE HABERES

Se adjunta el formulario para completar y poder acceder al recibo de haberes digital desde cualquier conexión de internet.

Una vez completado el formulario puede dejarse en Secretaría a fin de remitirlo a Río Gallegos en el correo interno a fin de mes.

DESCARGAR FORMULARIO ---> AQUÍ

FORTALECIMIENTO CURRICULAR

De acuerdo a lo instruido por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, y en razón de haberse presentado un Plan de Mejora Jurisdiccional (línea B: Acompañamiento Pedagógico), a fin de ejecutar un PLAN DE FORTALECIMIENTO CURRÍCULAR según las necesidades determinadas mediante un relevamiento ad-hoc, dónde se consideraron la cantidad de espacios con alumnos en riesgo pedagógico.

En tal sentido se ha previsto solicitar la presentación de propuestas, por parte de los docentes interesados, las que serán evaluadas por la institución. Las mismos serán recibidos hasta el día 10 de setiembre por parte del Departamento Orientación Docente de cada turno, mediante correo eléctrónico o en forma personal (acompañando copia digital).

Los proyectos deben considerar propuestas superadoras, contemplar acciones formativas, estrategias para enfrentar situaciones problemáticas, utilización de conceptos previos, cuestionamientos de saberesde las capacidades y habilidades de los alumnos. Como objetivo de estos proyectos es que la propuestas se conviertan en instancias superadoras que fomenten y potencien el desarrollo y la construcción de nuevas estrategias de aprendizajes.

Esta propuesta extracurrícular se financia con fondos del INET y es requisito, a fin del cobro de los servicios, que los docentes sean monotributistas u otra categoría de inscripción en la AFIP, que permita facturar las horas trabajadas. Los horarios se acordarán con el DOD, de acuerdo a la disponibilidad de espacios físicos, en principio se debe considerar los días sábado y algún día y horario en la semana, en el que los alumnos puedan concurrir.

Se adjunta modelo de proyecto, realizado por DOD, para el Ciclo Superior Técnico ------> DESCARGAR

De acuerdo al relevamiento realizado por el DOD, los espacios para los cuales se recibiran propuestas son los siguientes:

CICLO BÁSICO - 1° AÑO: Matemática, Lengua, Física, Química, Dibujo Técnico

CICLO BÁSICO - 2° AÑO: Matemática, Lengua, Física, Química, Inglés

Se evaluarán propuestas que consideren:

a) Dibujo Técnico 1° y 2° año integrados, considerando los trayectos especiales de las equivalencias.

b) Inglés 1° y 2° año integrados.

c) Informática 1° y 2° año integrados, considerando los trayectos especiales de las equivalencias.

CICLO SUPERIOR - 3° AÑO: Matemática, Física Aplicada, Química Aplicada, Dibujo Técnico, Informática, Lengua

Se evaluarán propuestas que consideren:

a) Técnicas de Estudio integradas al área de Ciencias Sociales y Lengua.

CICLO SUPERIOR 4°, 5° Y 6° AÑO:

ESPACIOS CURRICULARES POR AÑO

*OMCEE