DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

See more details

TURNOS PARA ATENCIÓN PERSONAL

Se informa a la Comunidad Educativa que a fin de cumplimentar lo estipulado en los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19, todos aquellos alumnos, tutores y docentes que requieran hacer alg See more details

60° ANIVERSARIO DEL EICO

El próximo 2 de junio el EICO cumple 60 años de vida, formando profesionales. Muchos de ellos han seguidos sus estudios y hoy se encuentran cumpliendo muchas funciones en empresas privadas, gobier See more details
Comunicado de la Dirección

La Dirección de la Escuela Industrial Nro 1 informa que considerando:

Que la evolución de la pandemia por COVID-19 es muy dinámica y constantemente surgen nuevas evidencias que demandan adecuar y adaptar los marcos regulatorios.

Que los indicadores epidemiológicos son una herramienta que permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones basadas en la evidencia.

Que las Resoluciones CFE N° 363/2020, N° 364/2020 y N° 366/2020 identifican la finalización de los niveles educativos obligatorios como los momentos críticos de la escolaridad que deben ser priorizados en el proceso progresivo de reapertura de las escuelas.

Que la Res. 371/2020 CFE en su anexo 1 aprueba el documento “Protocolo específico y recomendaciones para la realización de prácticas en los entornos formativos de la Educación Técnico Profesional – ETP (Talleres, Laboratorios y Espacios Productivos)” que, como anexo I, forma parte de la mencionada resolución y aprueba el documento “Protocolo específico y recomendaciones para la realización de prácticas en los entornos formativos de la Educación Técnico Profesional – ETP (Talleres, Laboratorios y Espacios Productivos”, que prevé protocolos para antes, durante y después de cada entorno formativo de cada área en particular. Establece que el documento aborda especificaciones y recomendaciones que resultan del Protocolo Marco aprobado por Resolución CFE N° 364/20, en el contexto de la Educación Técnico Profesional, en aquellos ámbitos donde se hacen necesarias especificaciones adicionales debido a las características propias de la modalidad.

Con el fin de asegurar la terminalidad de los estudiantes del último año de la ETP, la actividad escolar se prolongará durante los meses de febrero y marzo de 2021, se priorizaron contenidos consensuados y fiscalizados por el Colegio Técnico Profesional, quien será el encargado de garantizar que los estudiantes adquieran las capacidades que les permitan desarrollar las actividades propias de los Técnicos que se forman en nuestra institución.

Los estudiantes podrán ir acreditando las diferentes actividades propuestas para este período y una vez acreditadas la totalidad de las mismas se asegurara la terminalidad de su formación como Técnico aún cuando no hayan finalizado las 8 semanas de formación previstas para el año 2021.

INGRESANTES 2021
La Dirección de la Escuela Industrial Nro. 1 "General Enrique Mosconi" Informa a los tutores de los alumnos inscriptos en primer año, Cicio Lectivo 2021 que lo hayan hecho a través de la página del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, el dia 24 de Noviembre del corriente año, deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla la siguiente documentación:
  • El código alfanumérico que genera el sistema al momento de la inscripción.
  • Imagen Frontal del Documento del alumno Ingresante
  • lmagen frontal del Documento del tutor.
A partir del 01/12/2020 hasta el 15/12/25020 con el fin de validar la inscripción en nuestro establecimiento.

DIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).
Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estos orgsnismos impulsaron a la Educación Técnica permitiendo a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo, no solo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.
El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, como correlato del avance en la microelectrónica, fue rápidamente incorporado a los procesos productivos automatizados, que permitieron un incremento exponencial de la productividad en todos los sectores.
Desde que se promulgara la Ley Nº 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica), se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable. En este marco es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a Docentes y Estudiantes como a toda la comunidad.
El Equipo Directivo de la Escuela Industrial Nro 1 invita a toda la comunidad educativa a visitar nuestra Expotécnica, está año en forma virtual haciendo click en este link www,escuela.eico.edu.ar/expotecnica
Feliz día de la Educación Técnica para todos.

EXPOTÉCNICA VIRTUAL

Para visitar la página de la exposición virtual 2020 hace click aquí--> escuela.eico.edu.ar/expotecnica

#QUEDATE EN CASA

WhatsApp Image 2020-03-15 at 21.20.13