Administración CMS
Admin Sistema Acceso Webmail
Panel de Acceso

Mesas Complementarias - Mayo 2023

COMISIÓN EVALUADORA EXÁMENES COMPLEMENTARIOS - MAYO 2023 El Cronograma se encuentra publicada en ambas cuentas de Facebook de la Escuela. Las mesas están pautadas para los días 29 y 30 de Ma See more details

Junta Electoral - 2023

JUNTA ELECTORAL EICO N°1 2023 - Centro de Estudiantes Cronograma electoral y requisitos: FECHAS: Viernes 12 de Mayo a Martes 16 de Mayo RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (requisitos para presentars See more details

ANUARIO 2021

  Listado de alumnos e imágenes de nuestros alumnos egresados del ciclo 2021. (Hacer click en la imagen para acceder) See more details
ACCESO PLATAFORMA VIRTUAL

Se encuentra habilitada la plataforma de educación virtual del EICO. Esta aplicación esta instalada en nuestro servidor y se puede acceder mediante los siguientes links: escuela.eico.edu.ar/chamilo o escuela1.eico.edu.ar/chamilo, también se puede acceder utilizando el link en la página web de la escuela situado en el margen derecho inferior con el logo de Chamilo.

Una vez abierto el link deben registrarse completando un sencillo formulario y recibirán un correo electrónico una vez validados en el sistema, luego podrán inscribirse en los cursos habilitados. En el campo: "CÓDIGO ESPECIAL" deberan ingresar el año y curso al que asisten con el siguiente formato: AÑO-DIV-Especialidad, por ejemplo: un alumno de 2° año div. "C" deberá escribir 2-C; un alumno de 4° año, div. "B" de la especialidad Maestro mayor de Obras, deberá escribir: 4-B-MMO.

Las abreviaturas de las especialidades son:

  • Maestro Mayor de Obras = MMO
  • Electromecánica = EIE
  • Informática = INF
  • Industria de Procesos = IP

En el caso de ser docentes deberán escribir en el campo "Código Especial" la palabra Docente o Profesor. Además deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla solicitando la apertura de los cursos que deseen. Se pueden abrir todos los cursos que se necesiten, algunos docentes preferiran abrir un curso virtual  que albergue a alumnos de varias divisiones de un año y otros querrán abrir un curso virtual por cada curso real en el que dictan clases. Todas las posibilidades son válidas y depende de la voluntad del docente. También es posible que varios Profesores compartan un curso virtual.

Cualquier duda pueden remitir (alumnos, papás, mamás y/o docentes) un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

LEER ATENTAMENTE (ACTUALIZADO)

A continuación les dejamos algunas observaciones correspondientes a los alumnos que se registraron para tener en cuenta a quienes se registren próximamente:

a) Una vez que se completa el formulario deben esperar al mail de activación para ingresar. Sean pacientes porque el proceso es manual.

b) Varios alumnos se han registrado por duplicado o triplicado, tratemos de ser pacientes y esperar al mail. Recibiran dos correos, el primero dando cuenta de la solicitud, con el nombre de usuario y contraseña; el segundo una vez que la cuenta sea activada dentro de las 24Hs.En caso de intentar ingresar con la cuenta sin activar, el sistema responderá con un mensaje de CUENTA NO ACTIVADA, una vez que el segundo mail es recibido pueden acceder a su cuenta.

c) La mayoría de los registrados no respetó la consigna respecto del campo: "CÓDIGO ESPECIAL" esa es la manera que tenemos para que los profesores puedan agregarlos a los cursos, por favor lean cuidadosamente el instructivo publicado anteriormente. Es de buenos técnicos leer las "instrucciones" y respetar las consignas.Si no conocen en cual curso estan asignados esperen la publicación de las listas y/o pongan un signo de interrogación en el lugar de la DIVISIÖN. p.e. 3-?-IP. Poner Códigos postales, seudónimos u otros harán muy dificil la validación de los alumnos en los distintos cursos.

d) Se han registrado numerosos alumnos y es una alegría para nosotros que se interesen en este nuevo servicio que nos posibilita la tecnología, acercaremos esta inquietud a los docentes para que pronto podamos utilizar esta herramienta al 100%.

A todos, muchas gracias.

 
NORMAS VIGENTES SOBRE MESAS DE EXAMEN

DOCUMENTO PARA LAS COMISIONES EVALUADORAS

Acuerdo 075/14

  • Los alumnos deberán solicitar la mesa de examen, completando el permiso correspondiente. El mismo será presentado con 48 horas de anticipación, a partir de octubre de 2014.
  • La mesa de examen tendrá una tolerancia de 30 minutos, esperando la llegada del alumno o del profesor. Cabe agregar, que el alumno que no se presenta, pierde una mesa de examen (la inmediatamente posterior).
  • El alumno debera concurrir a la mesa munido de su DNI y observando el uso del uniforme escolar.
  • Se requieren la presencia de “todos los docentes” del área para conformar la mesa examinadora.
  • Si la cantidad de estudiantes que deben asistir a la comisión evaluadora supera la de 25 alumnos, la misma deberá desdoblarse en el mismo día, o bien en dos días consecutivos.
  • La actividad de la comisión evaluadora será de 5hs. reloj como máximo por día, se dará por finalizada la actividad de la comisión cuando se termine de cumplimentar toda la documentación requerida e informado a todos los estudiantes la calificación obtenida. Al finalizar la misma, toda la documentación deberá estar completa y con la firma de todos los integrantes de la mesa.
  • El tiempo de duración de un examen escrito que tendrá un estudiante, será de 90 minutos.
  • Si a un estudiante se le superponen en el mismo día 2 o más espacios curriculares, deberá informarlo a las comisiones evaluadoras. Y se le otorgará un lapso de 30 minutos, entre el cierre de la primera mesa evaluadora y el inicio de la segunda instancia evaluadora.
  • Considerar que se deberá cumplimentar el acta de desaprobados correspondientes.
  • El examen podrá ser escrito y/u oral: “la calificación final se obtendrá de la ponderación de los procesos interpretados del desenvolvimiento del estudiante… en una sola nota…”.
  • Todos los integrantes de la mesa examinadora están facultados para examinar al alumno.
  • Los profesores podrán excusarse de tomar examen a uno o más alumnos si se presentan las siguientes causales:
    • Parentesco, hasta el tercer grado de consanguineidad o segundo de afinidad (padres, hijos, hermanos, esposas).
    • Amistad o enemistad declarada, relación terapéutica y vínculo por tutela. En este caso, el examen podrá ser tomado por otro docente.
  •  Como parte de la función docente, la asistencia a las mesas de examen es obligatoria. 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 
MODELO DE SOLICITUD DE PERMISO DE EXAMEN

Modelo para solicitar mesas de examen ---> DESCARGAR

 
MAPAS ESCOLARES

Se informa el link del Instituto Geográfico Nacional para descarga gratuita de Mapas Escolares ---->  AQUÍ

 
CALENDARIO ESCOLAR 2017

Se adjunta el link de descarga del Calendario Escolar 2017 (Ac. 248/CPE/2016) ------> ENLACE

La información correspondiente a las Escuelas Técnicas (Modalidad Técnico Profesional) se encuentra entre lás páginas 59 y 68 del documento.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 9 de 10