Administración CMS
Panel de Acceso
PLATAFORMA VIRTUAL

ACCESO PLATAFORMA VIRTUAL

Atento a la situación crítica que vivimos por la pandemia de Coronavirus, hemos rehabilitado la página de la escuela (www.escuela.eico.edu.ar ) y la plataforma virtual “Chamilo” a fin que podamos establecer un vínculo con los alumnos que nos permita transitar este momento de emergencia. La Dirección del EICO ha gestionado la conexión de Internet mediante fibra óptica lo que permitirá una mejor disponibilidad del servicio que esta alojado en los servidores escolares, también ha encomendado la realización de un tutorial en video, cuyo link compartimos al final del documento.

Se encuentra habilitada la plataforma de educación virtual del EICO. Esta aplicación esta instalada en nuestro servidor y se puede acceder mediante los siguientes links: escuela.eico.edu.ar/chamilo , también se puede acceder utilizando el link en la página web de la escuela (www.escuela.eico.edu.ar ) situado en el margen derecho inferior con el logo de Chamilo.

Una vez abierto el link deben registrarse completando un sencillo formulario y recibirán un correo electrónico una vez validados en el sistema, luego podrán inscribirse en los cursos habilitados.

En el campo: "CÓDIGO ESPECIAL" deberán ingresar el año y curso al que asisten con el siguiente formato: AÑO-DIV-Especialidad, por ejemplo: un alumno de 2° año div. "C" deberá escribir 2-C; un alumno de 4° año, div. "B" de la especialidad Maestro mayor de Obras, deberá escribir: 4-B-MMO.

Las abreviaturas de las especialidades son:

• Maestro Mayor de Obras = MMO
  • Electromecánica = EIE
  • Informática = INF
  • Industria de Procesos = IP

En el caso de ser docentes deberán escribir en el campo "Código Especial" la palabra Docente o Profesor. Además deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla "> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla solicitando la apertura de los cursos que deseen. Se pueden abrir todos los cursos que se necesiten, algunos docentes preferiran abrir un curso virtual  que albergue a alumnos de varias divisiones de un año y otros querrán abrir un curso virtual por cada curso real en el que dictan clases. Todas las posibilidades son válidas y depende de la voluntad del docente. También es posible que varios Profesores compartan un curso virtual.

Cualquier duda pueden remitir (alumnos, papás, mamás y/o docentes) un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla "> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Se deben esperar 24Hs., luego de completar el formulario de registro, para poder ingresar a las aulas virtuales.

¿Cómo seleccionamos los cursos?

Una vez que ingresen a la plataforma, a la izquierda abajo figura un ítem “Catálogo de Cursos” y ahí pueden buscar el nombre del curso al que se deban inscribir. Tener en cuenta que los cursos pueden estar en la ventana principal o ubicado en las carpetas con las categorías Ciclo Básico, Ciclo Superior, etc.

Acompañamos el link para ver el tutorial en video para los estudiantes.

EN RESUMEN

1) Ir a la página de ingreso de chamilo: www.escuela.eico.edu.ar/chamilo

2) Seleccionando la opción "REGISTRO" completar el formulario.

3) Esperar 24Hs.

4) Ingresar a la plataforma utilizando el usuario y contraseña informados en el registro.

5) Seleccionar en la opción "Catálogo de Cursos" aquellas materias en las que se deban inscribir.