60° ANIVERSARIO DEL EICO

El próximo 2 de junio el EICO cumple 60 años de vida, formando profesionales. Muchos de ellos han seguidos sus estudios y hoy se encuentran cumpliendo muchas funciones en empresas privadas, gobier See more details

PROGRAMA RADIAL ESPECIAL

El dia 1 de junio a partir de las 21.00Hs. se realizará un programa especial conmemorativo de los 60 años del EICO, en la Frecuencia Modulada  Patagonia 99,3Mhz. Participemos todos activament See more details

FABRICAMOS ALCOHOL EN GEL

Docentes del EICO y del EBIMAL unieron esfuerzos para producir alcohol en gel y colaborar con la provisión a escuelas, ante la necesidad de este producto tan importante en el cuidado y la protección See more details
Objetivos Institucionales

Que la Institución logre:

• Ser modelo de escuela creativa, motivadora y abierta al cambio (muy ambicioso).
  • Afianzar actitudes de respeto mutuo, solidaridad, tolerancia y compromiso que favorezca y sean las bases concretas para una convivencia armónica dentro de la institución y fuera de ella.
  • Resaltar los valores nacionales.
  • Avanzar en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, a fin de mejorar la calidad educativa.
  • Adaptarse a las exigencias del mercado laboral complejo y globalizado.
  • Promover la participación democrática.
  • Capacitar para el ejercicio responsable en la elaboración, construcción y respeto por las normas que rigen la institución.
  • Proveer a la escuela de mecanismos eficaces y ajustados a la realidad institucional, para el tratamiento de los conflictos.
  • Aumentar los contactos con organizaciones empresariales públicas y/o privadas, afines a las especialidades existentes, para promover un acercamiento de los alumnos a la realidad laboral, fuera del ámbito escolar.

Que el alumno logre:

• Incorporar a la formación valores sociales e intelectuales que contribuirán a desarrollar su personalidad en un marco de compromiso, solidaridad y responsabilidad en su vida académica y vincular.
  • Desarrollar actitudes de respeto, cooperación, tolerancia y compromiso, bases concretas para una convivencia armónica dentro de la institución y en su vida en sociedad.
  • Concretar avances progresivos en los aspectos cognitivos en relación a conceptos y procedimientos cada vez más complejos.
  • Valorar la capacitación como medio para abordar una exitosa inserción laboral y/o en estudios superiores.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, una visión analítica de la realidad y la toma de decisiones.
  • Acrecentar el conocimiento del patrimonio cultural, valorando los símbolos patrios para afianzar el sentimiento de identidad nacional.
  • Acrecentar el sentido de pertenencia a la institución educativa, a la comunidad y a la Nación a partir de su formación.