Administración CMS
Admin Sistema Acceso Webmail
Panel de Acceso

60° ANIVERSARIO DEL EICO

El próximo 2 de junio el EICO cumple 60 años de vida, formando profesionales. Muchos de ellos han seguidos sus estudios y hoy se encuentran cumpliendo muchas funciones en empresas privadas, gobier See more details

PROGRAMA RADIAL ESPECIAL

El dia 1 de junio a partir de las 21.00Hs. se realizará un programa especial conmemorativo de los 60 años del EICO, en la Frecuencia Modulada  Patagonia 99,3Mhz. Participemos todos activament See more details

FABRICAMOS ALCOHOL EN GEL

Docentes del EICO y del EBIMAL unieron esfuerzos para producir alcohol en gel y colaborar con la provisión a escuelas, ante la necesidad de este producto tan importante en el cuidado y la protección See more details
Reglamento de la Biblioteca

Para que la Biblioteca Escolar brinde sus servicios de la mejor forma posible, es necesaria la colaboración de los usuarios, a través del conocimiento y cumplimiento de las siguientes normas:

La Biblioteca “Ingeniero Hammer” de esta Escuela, está a disposición de todos los alumnos cualquiera sea su condición (regular, libre u oyente), como así también de todo el personal docente y no docente.

El salón de la Biblioteca es un espacio para la lectura, el estudio y la investigación, debiendo guardarse SILENCIO Y RESPETO hacia los usuarios presentes.

El usuario que retire material para su uso dentro del Establecimiento, será responsable del mismo y deberá devolverlo a la Biblioteca, en las mismas condiciones en que lo retiró, al finalizar la hora de clase y 10 minutos antes, de la hora de cierre de la Biblioteca.

Al momento de retirar un libro, el usuario verificará que no esté dañado o escrito; si así fuera, deberá comunicárselo a la Bibliotecaria pues está terminantemente prohibido dañar, sacar hojas o escribir (incluso con lápiz) las obras prestadas.

La prohibición de fumar dentro del Establecimiento, obviamente se hace extensivo, al ámbito de la Biblioteca, donde tampoco está permitido al usuario comer y beber, debiendo preservarse siempre las condiciones de higiene y limpieza.

Solamente los socios de la Asociación Cooperadora, podrán retirar material en préstamo a domicilio y son requisitos indispensables para solicitar un préstamo a domicilio:

Presentar el Recibo de la Asociación Cooperadora correspondiente al pago de todo el año escolar o a la última cuota mensual actualizada.
Registrar en la base de datos de la Biblioteca, sus datos personales, curso, turno, etc.
Presentar el cuaderno de Comunicados para asentar el préstamo, como así la devolución del material prestado (en el turno noche, sólo los alumnos menores de edad.)

Efectuado el préstamo a domicilio, el usuario dispondrá de un libro durante 3 días hábiles y al cuarto deberá devolverlo con la posibilidad de renovarlo, si el mismo no hubiera sido solicitado por otro usuario en cuyo caso deberá esperar su devolución.

Las obras literarias (cuentos, novelas, poesías, etc.)-exigidas en Literatura y Castellano- podrán retirarse a préstamo por 15 días, pero no podrán ser renovadas de inmediato.

El usuario deberá cumplir puntualmente con la devolución de los libros retirados en préstamo a domicilio. Si por razones de fuerza mayor no pudiera hacerlo, deberá comunicarse con el Establecimiento para dar aviso a la Biblioteca.

Los préstamos a domicilio finalizan el 15 de Noviembre de cada ciclo lectivo. Por lo tanto, todo alumno que tenga en su poder material de la Biblioteca, deberá devolverlo antes de esa fecha.

La Biblioteca se reserva el derecho a no efectuar préstamos a domicilio, de las obras o libros de Referencia (Guías, Manuales, Enciclopedias, Diccionarios, Atlas, etc.) y de aquellos de los que sólo existe un ejemplar o son de consulta frecuente en el salón.

SANCIONES:
Por pérdida, destrucción total o parcial, extravío o robo de material: El usuario deberá reemplazarlo por otro similar y hasta la reposición del mismo, no podrá hacer uso de la Biblioteca. Se recuerda la vigencia del Art. 184 del Código Penal.
Por demorar en las devoluciones: Si excede los 3 días hábiles establecidos, el usuario no podrá hacer uso de la Biblioteca por el término de 15 días a contar desde la fecha en que debió devolver el material prestado. En caso de reiterarse esta falta, la suspensión será de 30 días
Por retener material en su poder durante los recesos de invierno y verano: El usuario perderá todo derecho al uso de los servicios de la Biblioteca durante 30 días.