Administración CMS
Admin Sistema Acceso Webmail
Panel de Acceso

PREINSCRIPCIÓN HERMANOS DE ALUMNOS E HIJOS DE DOCENTES

LINK DE ACCESO AL FORMULARIO  ---->    AQUÍ     See more details

TURNOS PARA ATENCIÓN PERSONAL

Se informa a la Comunidad Educativa que a fin de cumplimentar lo estipulado en los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19, todos aquellos alumnos, tutores y docentes que requieran hacer alg See more details

60° ANIVERSARIO DEL EICO

El próximo 2 de junio el EICO cumple 60 años de vida, formando profesionales. Muchos de ellos han seguidos sus estudios y hoy se encuentran cumpliendo muchas funciones en empresas privadas, gobier See more details
Reseña Histórica

Eico Portada historica

En la ciudad de Caleta Olivia, cuyo crecimiento se desarrollaba en forma intensiva, creando serios inconvenientes a la gran cantidad de jóvenes que terminaban sus estudios primarios. A la falta de establecimientos secundarios, un grupo de vecinos se inspiró para la creación de una comisión que gestionara ante las autoridades correspondientes la habilitación de un establecimiento superior. Dado que la mayor fuente de trabajo se abocaba más a los yacimientos petrolíferos fiscales, y se optaron por solicitar una escuela industrial a los fines de poder facilitar el empleo a los técnicos que surgieran del citado establecimiento.

El 2 de junio de 1960 se iniciaban las clases en la Escuela Nacional N° 14 con la presencia del Inspector del Ministro de Educación y Cultura de la Pcia. Profesor Don Juan Lozano, enviado por el Ministerio de Asuntos Sociales, Sr. Aníbal Pérez Fernández, gran propulsor de la idea, cuya eficaz intervención y la del entonces Gdor. Sr. Mario Paradelo, favorecieron al máximo la posibilidad de creación del establecimiento de la Escuela Industrial. Estas clases se iniciaron en forma precaria pero desbordante de entusiasmo, como todo comienzo fue difícil y no exento de privaciones, sacrificios que con el correr del tiempo se irían superando. 

En la instancia inicial la única especialidad fue Electromecánica, egresando en 1966 la primera promoción de Técnicos Electromecánicos. 

En el año 1976 se agrega la especialidad Construcciones, egresando en 1978 egresando los primeros Maestros Mayores de Obras.

En el año 1980 se adiciona la especialidad Gas y Petróleo egresando en 1982 los Técnicos en Gas y Petróleo. 

Finalmente en 1994 se creó la tecnicatura en computación egresando en 1996 los primeros técnicos en Computación.