60° ANIVERSARIO DEL EICO

El próximo 2 de junio el EICO cumple 60 años de vida, formando profesionales. Muchos de ellos han seguidos sus estudios y hoy se encuentran cumpliendo muchas funciones en empresas privadas, gobier See more details

PROGRAMA RADIAL ESPECIAL

El dia 1 de junio a partir de las 21.00Hs. se realizará un programa especial conmemorativo de los 60 años del EICO, en la Frecuencia Modulada  Patagonia 99,3Mhz. Participemos todos activament See more details

FABRICAMOS ALCOHOL EN GEL

Docentes del EICO y del EBIMAL unieron esfuerzos para producir alcohol en gel y colaborar con la provisión a escuelas, ante la necesidad de este producto tan importante en el cuidado y la protección See more details
Servicios de la Biblioteca

La Biblioteca escolar “Ingeniero Hammer”, brinda a sus alumnos, ex alumnos y personal docente y no docente de la Escuela Técnica N° 1 “General Enrique Mosconi”, los siguientes servicios:

1. ATENCIÓN AL USUARIO

• Préstamos de libros a los alumnos, en forma regular (todas las clases – todos los turnos) para el trabajo en el aula en la modalidad Aula-Taller, en todas las disciplinas.
  • Préstamos de libros al docente, para su trabajo en el aula.
  • Préstamos de material didáctico para el aula.
  • Venta mensual de la Revista “Vivienda” a docentes y alumnos del área Construcciones: Maestro Mayor de Obras.
  • Régimen de préstamos de libros a domicilio.
  • Atención y supervisión en Sala, a grupos de alumnos en tareas de investigación, trabajos prácticos, lecturas, etc.
  • Atención al personal docente y no docente en Sala, para la consulta y lectura del fondo bibliográfico.
  • Asesoramiento en la búsqueda de la información.

2.OTROS SERVICIOS

• Sala de Lectura: con comodidad y buena iluminación, abierta a la Comunidad Educativa en los tres turnos en que funciona la Escuela. La Biblioteca ofrece interesantes colecciones y obras literarias de todos los géneros a disposición del usuario.
  • Sector de Referencia: incluye interesante material para la consulta y búsqueda de información general, en Obras de Referencia (biografías, diccionarios, enciclopedias, guías, manuales, atlas, etc.) con el asesoramiento del personal de Biblioteca.
  • Sectores de la Especialidad: el usuario interesado, puede acceder a libros y otros materiales específicos de cada Especialidad (Maestro Mayor de Obras y Computación).
  • La Hemeroteca: rica en colecciones presentadas en fascículos, revistas educativas y revistas técnicas especializadas, folletos, diarios y revistas de actualidad, están al alcance de alumnos y docentes para su consulta en Sala y trabajos de aula.
  • La Mapoteca: ofrece a escolares y docentes, globos terráqueos, mapas geológicos, económicos, históricos y los clásicos geográficos de todo el mundo.
  • La Videoteca: reúne 120 videos educativos, cine, documentales, tecnológicos, etc. con aportes para todas las áreas disciplinares de esta Casa de Estudios.
  • Búsqueda de la información: dadas las características de la Biblioteca, pequeña por la cantidad de volúmenes y la modalidad de búsqueda de los tipos de usuarios, no ofrece mayores dificultades la tarea a un personal de Biblioteca ya experimentado. Sin embargo se ha progresado en el tema, al informatizarse la Biblioteca. Hoy puede accederse a la información requerida, en forma electrónica, consultando la base de datos que alcanza a 835 volúmenes. Se está trabajando también, en la elaboración del Catálogo manual para la búsqueda personalizada del material, por Autor, Título y Materia.